Se dice que “el ser humano es un aminal de costumbres”, y en el caso de los consumidores es bueno no olvidarse y tenerlo en cuenta en el mercado actual.
Siguiendo este pensamiento, Panasonic ha creado un modelo de bombilla LED de ultra-bajo consumo que imita, de manera muy convincente a las bombillas clásicas, para aquellos consumidores amantes de lo tradicional.
A primera vista, en esta bombilla no se observa nada extraordinario: un globo transparente que tiene una arquitectura metálica delicada. Se difunde la luz perfectamente e imita la de las bombillas incandescentes.
Sin embargo, la tecnología de estas bombillas no tiene nada que ver con la de su antecesor, desarrollada más de 130 años atrás por Thomas Edison.
Por ello Panasonic ha presentado esta semana en España su nueva familia de bombillas LED. Pero, ¿qué podemos encontrar de diferente y de nuevo en ellas? Fijémonos en su forma de bombilla clásica.
Nada de artefactos raros ni opacos, la nueva bombilla de la empresa japonesa es transparente e integra un LED donde antes podíamos encontrar el filamento incandescente. Es, en resumen, igualita a las bombillas tradicionales que conocemos de toda la vida.
Y es que podrían pasar perfectamente desapercibidas. Panasonic ha cuidado al máximo este detalle combinando ese diseño clásico con la tecnología mas moderna.
Llamada “Nostalgic”, funciona con un diodo emisor de luz – o LED – que genera luz cuando son atravesadas por una corriente.
Su promesa? Una temperatura similar a la de las bombillas incandescentes (2700 Kelvin es la referencia en el mundo de la iluminación), los modelos equivalentes a las bombillas convencionales de 40 y 60 vatios, cuando la mayoría de los LED no exceden de 20 vatios, y un ángulo de iluminación de 300 grados, en contra de 120 a 140 grados para LEDs convencionales. “Nosotros somos los únicos que lo hacen”, dijo Pierre Eon, responsable de la iluminación de Panasonic en Francia.
Por ello, actualmente son tres los modelos los que utilizan este diseño y que se unen al resto del catálogo de iluminación LED de Panasonic: LDAHV4L27CGP, LDAHV6L27CGEP y LDAHV10L27CGEP, de 4.4, 6.4 y 10 vatios de potencia, respectivamente (equivalentes a los 20, 40 y 60 de las bombillas tradicionales), con color “cálido” (2700K) y una durabilidad de 40.000 horas. para los dos primeros modelos, y 25.000 para la más potente del grupo.
Los modelos de 4.4 y 6.4 vatios ya llevan un tiempo a la venta por 30 y 35 euros, respectivamente, mientras que la LDAHV4L27CGP de 10 vatios es una novedad y su coste no ha sido anunciado aún.
Una buena idea de Panasonic para amantes de lo tradicional.