El Louvre iluminado con bombillos LED

 

El sistema de iluminación del popular museo cambiado por LEDs.

Toshiba Corporation sustituye con su tecnología de bombillas LED parte de la iluminación del Museo de Louvre en Paris, en áreas como en las que se encuentran la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y el Salón Rojo.

El Museo de Louvre de París estrenó la primera fase  del proyecto de iluminación con led, con su alumbrado exterior totalmente nuevo que incluye a la Pirámide, los piramidiones y al pabellón Colbert, en los que se han sustituido las lámparas de xenónpor puntos de iluminación LED, generando un ahorro energético del 73 por ciento sin comprometer la belleza visual del sitio.

“La instalación de la tecnología LED ha respetado la integridad artística del Museo de Louvre al adaptar los trabajos de instalación, el brillo de la luz, el tono de color y el ángulo de la iluminación. Todo, con la finalidad de lograr una luminosidad que respete el paisaje de Paris”

El proyecto de renovación total de la luz del Louvre  supone el cambio de 4.500 puntos de luz por 3.200 puntos de iluminación led, que no sólo permite un ahorro de energía, nula contaminación con mercurio y baja emisión de CO2, sino que también consigue un efecto estético.

Este proyecto consta de dos fases que Toshiba y el Louvre implementarónen  el 2010. Los trabajós en estas áreas estaban previstos para que finalizasen en mayo de 2013 . Otras áres para mitad de 2014.

Con el cambio, la potencia necesaria para iluminar la construcción se reducirá de 392 mil watts a 105 mil. Además de esto, los costos de mantenimiento disminuirán debido al alto rendimiento de las luminarias instaladas.

Los beneficios de la iluminación LED son especialmente excepcionales para los museos. La luz natural tiende a dañar prácticamente todo, la luz artificial aunque también afecta, la diferencia es que es en menor medida y obras de arte como las que se albergan en el Louvre son muy sensibles a cualquier tipo de luz, la nueva iluminación además de representar un ahorro implica un desgaste menor de las obras que ahí se exhiben.

Toshiba seguirá trabajando con el museo hasta el 2023.

Louvre en LEDs

1 comment for “El Louvre iluminado con bombillos LED

  1. 19/02/2013 at 2:14 pm

    Yo no estoy convencido con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *