Ikea y su revolución de bombillas LED

IKEA ha comunicado que, a partir de 2016  sólo venderá bombillas y lámparas LED y  además todas sus tiendas estarán iluminadas con esta tecnología.

El director de Sostenibilidad del Grupo Ikea, Steve Howard destacó que “las LED son una revolución en el ámbito de la iluminación” y añadió que “una bombilla LED puede tener un gran impacto en los bolsillos y el medio ambiente con unos costes eléctricos que cada vez son más elevados en el hogar y con el incremento del consumo global de energía, estas bombillas utilizan mucha menos energía que una bombilla tradicional y son más decorativas. Todas las personas deberían poder permitirse una vida más sostenible en el hogar y, por ello, nos aseguraremos de que nuestros precios sean los más bajos del mercado”.

Ikea prevé obtener un ahorro anual de 325.000 euros en el consumo de energía del total de sus tiendas lo que equivale a 2,6 GWh, el equivalente a dejar de emitir más 700 toneladas de CO2 a la atmosfera.

Las nuevas tiendas, como la próxima que se abrirá en Sabadell, contarán desde su apertura con toda la instalación lumínica equipada con luces led y otras soluciones eficientes.

La apuesta ha sido aplaudida por ONG como WWF, desde donde consideran que “tendrá un impacto real en la reducción del consumo energético de muchos hogares.

En España se invertirán más de 1,3 millones de euros para realizar el cambio de forma paulatina en las tiendas actuales, que cuentan de media con 2.200 puntos de luz.

Ikea-LED-2

3 comments for “Ikea y su revolución de bombillas LED

  1. 27/04/2013 at 12:28 pm

    IKEA ya posee parques eólicos en seis países europeos y tiene 342.000 paneles solares en sus tiendas, almacenes y fábricas que generan el 27 por ciento de la electricidad del grupo.

  2. 04/05/2013 at 1:39 am

    Inversión de 1,3 millones de euros en España En España, el proceso de conversión a LED supone la inversión de más de 1,3 millones de euros hasta 2016 para realizar el cambio en las tiendas actuales y de forma paulatina, en los aproximadamente 2.200 puntos de luz con los que, de media, cuenta una tienda Ikea. Las nuevas tiendas de Ikea, como la próxima que va a abrir en Sabadell, contarán ya desde su apertura con toda su instalación lumínica equipada con LED y otras soluciones altamente eficientes. Ikea Ibérica estima que, de esta manera obtendrá un ahorro anual de 325.000 euros en consumo de energía del total de sus tiendas, lo que equivale a 2,6 GW, el equivalente a dejar de emitir más 700 toneladas de CO2.

  3. Erin Moody
    19/05/2013 at 3:24 pm

    ¿Qué electrodomésticos consumen la mayor parte de energía de tu hogar? En general, serán los electrodomésticos más grandes, como el congelador o la nevera. Sí, es un aparato de elevado precio, pero sustituir una vieja nevera o congelador te ayudarán a ahorrar energía y dinero. Una nevera nueva con categoría A puede usar la mitad de la electricidad que una vieja nevera convencional con10 años. Pero creemos que no es necesario pagar un riñón para ahorrar energía. Así que todas nuestras neveras y congeladores son de categoría A en Europa y los vendemos a bajos precios para que más gente en todo el mundo puede acceder a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *