Bombillas led como conectarlas

Muchos usuarios que compran nuestras bombillas led se encuentran con la duda de como conectar las bombillas led, sobre todo con las bombillas led de 12 Voltios. Muchos desconocen que su antigua instalación dispone de transformadores que por eficiencia conviene eliminar para instalar un transformador especial para las bombillas led. Lo ideal sería conectar directamente una bombilla led de 220 V eliminando el transformador.

 

 

El problema tambien aparece cuando se instalan las bombillas led de 12 voltios con estos transformadores y es que puede suceder que las bombillas led se fundan ya que a pesar de la existencia de un transformador de 220V / 12 V al ser mucho menor la intensidad que pasa cuando se instala una bombilla led la tensión que aparece en bornes del transformador puede ser superior a 16 Voltios.

Transformador para bombillas de led

 

Conviente en cualquier caso, tal y como ya hemos mencionado en este post, comprar bombillas led de 220 Voltios y eliminar el transformador. A priori puede suponer una inversión de tiempo y dinero hacerlo pero a la larga saldremos beneficiados con el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *