Bombillas led para coche

Hace tiempo que hemos comentado las ventajas de las bombillas led en iluminación en general pero hasta ahora no nos habíamos parado en las tecnología led que se están empezando a instalar bombillas led para coches.

Varias marcas de automoviles que han apostado por esta tecnología y es que aparte de durar más horas y carecer de partes moviles, las bombillas led permiten ahorros del 90% de energía frente a las bombillas tradicionales.

Realizando una cálculos rápidos se llegan a la siguientes conclusiones:

  • Supongamos un coche de 90 Cv que consume 5 litros a las 100 Km a una velocidad de 100 Km/h.
  • Suponemos que la potencia requerida en el desplazamiento a una velocidad constante de 100 Km/h es de 19845 W.
  • Suponemos que la iluminación en el coche por las noches requiere de una potencia de funcionamiento de 250 W en el peor de los casos.

Con estos datos de partida cada 100 Km se consumen 5 litros de combustible, el tiempo que se mantendrán encendidas las bombillas durante los 100 Km será de 1 hora por lo que la energía consumida serán de 250 W.h.

Por otro lado el coche ha consumido 19845 W.h con 5 litros de combustible lo que equivale a  2.1e-4 litros/W.h que multiplicado por la energía que consumen las bombillas da un resultado de 0.06 litros de gasolina para mantener en funcionamiento la iluminación automovil.

Si suponemos que en el 60% de los desplazamientos se mantiene la iluminación encendida y que la vida media en kilómetros de un automovil es de unos 200.000 Km a lo largo de la vida util del automovil se consumirán 120 Litros de combustible que equivalen a 140 euros.

Por regla general hay que cambiar unas 7 veces las bombillas de un coche que suponen un gasto de unos 210 euros. La suma de estos dos gastos suponen 330 euros.

Al instalar bombillas led en el coche se supondrá que la energía necesaria por las bombillas led es del 10 % respecto a las bombillas normales, esto supone un gasto en combustible de 12 litros o lo que es lo mismo, 14 euros en combustible. Por otro lado no hay que cambiarlas a lo largo de la vida útil de las bombillas led por lo que finalmente el ahorro conseguido con las bombillas led, suponiendo que el coste de adquisición son similares, es de 318. Es decir, instalando bombillas led en nuestro coche nos ahorrariamos 318 euros a lo largo de la vida útil del coche.

Por otro lado, otra ventaja de instalar bombillas led en un coche es la de evitar que se nos agote la batería si nos dejamos las luces encendidas una noche entera. Quizás este beneficio es el más notable de las bombillas led para coche y que nos evitará contratiempos en nuestros desplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *