Bombillas led en Farolas ¿corren peligro?

Hace apenas unos días se dio prácticamente uno de los primeros casos en España de robo de bombillas led. En concreto han detenido a un hombre de 32 años que andaba robando las bombillas led de las farolas.

Se calcula que el coste de las farolas led supone un coste de 10.000 Euros, cuantía elevada y que gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad se han podido recuperar prácticamente la totalidad de las bombillas led.

Si antes estábamos acostumbrados a escuchar como a diario se robaba cobre del alumbrado público, hoy empezamos a escuchar como las bombillas led se están convirtiendo en un objeto codiciado por los amante de lo ajeno.

Bombillas led para farolas

Pese a lo alarmante de la noticia no hay que asustarse ya que de momento se trata de una actuación aislada y normalmente las farolas led cuentan con mecanismos anti vandalismo que hacen que sea muy complicado poder tener acceso al interior de la farola para sustraer la bombilla led.

No obstante gracias a este tipo de noticias podemos ver lo codiciadas que son las bombillas led y nos enseña que debemos poner todos los medios posibles para evitar este tipo de robos. Si ya en su día se tomaron medidas por parte de las fuerzas de seguridad las bombillas led no van a ser menos y nos consta según fuentes consultadas que se están poniendo medidas para que esto no vuelva a suceder.

Para nuestra seguridad el presunto ladrón ya ha sido puesto a disposición judicial a espera de estudiar su caso para ser juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *