Bombillas led en semáforos

 

Una de la primeras aplicaciones de las bombillas led en nuestras ciudades fue la de sustituir las bombillas de los semáforos por bombillas led, esto permitió a los ayuntamientos ahorrar grandes cantidades de dinero ya que el consumo de estas últimas es muy reducido.

Otro aspecto importante de la sustitución por bombillas led fue el mantenimiento de los semáforos. En un principio, debido a que era una tecnología nueva se pudo observar como las bombillas led de los semáforos fallaban más de lo esperado, debido sobre todo a fallos en el diseño de refrigeración que a la larga y con la exposición de las bombillas led a la luz del sol directa, terminarían por fallar al sobrepasar la temperatura de funcionamiento.

Hoy en día este problema está totalmente superado y aunque aun se puede ver semáforos con bombillas led fundidas, esta situación se puede achacar al hecho de que a veces se utilizan bombillas led en stock por parte de las empresas de mantenimiento.

Quizás hoy ya estamos más cerca de una revolución en iluminación y a día de hoy ya estamos prácticamente familiarizados con el término “bombillas led“. Un aspecto importante de esta revolución es que empresas como pueden ser Philips apuesta desde hace tiempo por las bombillas led y aunque es cierto que existen multitud de marcas de bombillas led, siempre hay que estar seguro de la garantía que nos ofrece el fabricante de la bombillas led.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *