La vida de las tortugas de mar empiezan en la oscuridad, después de permanecer 60 días en el interior del huevo están listas para saltar a la vida usando un diente temporal llamado carúncula.
El problema al que se enfrentan estas crias de tortugas de mar son varios y su reducido tamaño les hacen frágiles ante la no llegada al mar antes del amanecer.
Uno de los problemas más acusados en las costas de Estados unidos es el hecho de que la mayoría de las crías de tortuga nacen en entornos urbanos, donde las luces de los edificios las desorientan y las confunden con los reflejos de la luna en la superficie del mar.
Esta confusión de las crias de tortuga les provoca que tomen una dirección errónea y en vez de dirigirse a la seguridad del agua marina prefieran adentrarse tierra adentro siendo atropelladas, capturadas por pájaros o muriendo deshidratadas tras pasar poco tiempo a la luz del sol sin agua en la que puedan refugiarse.
La confusión de las crías de tortugas marinas se debe a que la longitud de onda que emiten las bombillas incandescentes es del orden de 580 nm o superior, esta longitud de onda es atractiva por las crías de tortugas marinas y que son confundidas con los primeros rayos de sol o el reflejo de la luna en la superficie el mar.
El uso de bombillas led en vez de bombillas incandescentes permite discriminar la franja del espectro visible que queremos emitir y nos permiten eliminar las banda de de luz visibles para las tortugas marinas, siendo para ellas las bombillas led imperceptibles por sus retinas.
Con el uso de bombillas led se ha permitido reducir notablemente la muerte de estas pequeñas criaturas y lo que es mejor se ha permitido reducir la contaminación lumínica de las ciudades.
Desde bombillasled.com recomendamos pasar por http://relatosdelanaturaleza.org/tag/tortugas-marinas/ para ampliar más la información acerca del problema de la iluminación en nuestras playas.
Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos