La firma General Electric ha presentado las bombillas led Link las cuales se pueden controlar con un teléfono inteligente. De este modo es posible apagar, encender o cambiar la luminosidad de las bombillas led que utilicen este sistema.
El sistema consta de dos partes, por un lado dispone de un pequeño dispositivo que se conecta en una toma de corriente. Este pequeño dispositivo no tiene cables externos y básicamente se encargar de trasmitir las señales de control por la red eléctrica a las bombillas led conectadas. Por otro lado están las bombillas que se instalan como si de una bombilla normal y que son capaces de leer las señales de control que manda el primer dispositivo.
Las señales de control que se mandan a las bombillas con un teléfono móvil con sistema operativo iOS, básicamente un Iphone.
Sin duda otra empresa más que entra con fuerza en el nicho de negocio encaminado al control de la iluminación con aplicaciones para teléfonos móviles.
No sabemos cuál será la opinión de los consumidores pero si sabemos que el control domótico permitirá ahorrar grandes cantidades de electricidad.