Bombillas led en la capilla Sixtina

La capilla Sixtina está de renovación y ha sido en el 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel cuando se ha presentado la nueva iluminación led que permite resaltar la belleza de la obra de Miguel Angel.

En concreto se han instalado un total de 7000 bombillas led de 50 a 100 lux que permitirán iluminar la Capilla Sixtina en todo su esplendor y de manera segura al eliminar el calentamiento que sufrían otros tipos de bombillas.

Por otro lado se ha permitido mejorar la iluminación de la sala instalando bombillas led RGB desarrolladas por la firma Alemana Osram que emiten dos tipo de luz blanca, un tipo de luz es cálida y otro tipo de luz es fria, además permite controlar cinco canales de color de manera independiente para ajustar la temperatura de iluminación de la Capilla Sixtina.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al proyecto piloto denominado ‘LED4Art’ el cual esta subvencionado por la Unión Europea y en el que participan un consorcio de empresas donde está presenta Osram siendo esta última empresa la que ha coordinado el proyecto.

Este proyecto deja claro como a parte de reducir el consumo eléctrico se pueden instalar bombillas led para preservar las obras de arte del paso del tiempo y como la iluminación led permite ver con colores más vivos este tipo de obras.

Sin duda un pasó más hacia una iluminación inteligente en aquellas instancias sensibles por la importancia de lo que iluminan.

Desde bombillasled.com aplaudimos este tipo de proyectos e instamos a seguir con el ejemplo llevado a cabo en el proyecto ‘LED4Art’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *